Los líderes de la operación logística que efectúan por Buenaventura la consolidación de carga para sus clientes, encontraron en CELPA no solo un aliado estratégico de alta seguridad y tecnología sobre el Pacífico, sino una inversión altamente rentable operativamente eficiente para su puesta en marcha. Empresas multinacionales como DHL GLOBAL FORWARDING y EMOTION GROUP o nacionales como BLU LOGISTICS, INTERBARQUES y LOGICOMER entre otras, han realizado desarrollo en infraestructura dentro de nuestra zona franca, por demás la única existente en Buenaventura. Está demostrado que estas inversiones se dan sobre la base de minuciosos estudios en las que estas marcas han encontrado ahorros hasta del 20% en sus operaciones, rentabilizando sus negocios integralmente.
Para CELPA ZONA FRANCA ha sido un verdadero desafío el tema del desarrollo económico en la región, debido a que Buenaventura no ha sido vista como un escenario atractivo para invertir por la cantidad de problemas económicos y sociales que se han presentado a lo largo de los últimos años como consecuencia del conflicto y otros fenómenos que han afectado negativamente su imagen.
Hay representantes de organizaciones como Mitsubishi, Toyota y Sumimoto.
"Estamos muy interesados en Buenaventura porque es una tierra de oportunidades. Ahora que hemos conocido los indicadores de seguridad y todo el potencial, vamos socializar con las demás empresas japonesas todo este resultado para explorar oportunidades de inversión", dijo el primer secretario de la sección económica de la Embajada del Japón en Colombia.
Jesús Saldarriaga G.
El comercio exterior de Colombia de productos no minero energéticos se mueve por el puerto de Buenaventura, dándole vía principalmente a las exportaciones de café y azúcar. Un estudio del Banco de la República calculó que por la sociedad portuaria de Buenaventura se mueve 51% del comercio exterior; por la de Santa Marta 22% gracias al movimiento de productos como banano, café o aguacate; la de Cartagena 14%, con maquinaria y productos de madera, y la de Barranquilla 12% con exportaciones de aguacate, carbón en contenedores y azúcar.
En el año 2016 Colombia movió 201,8 millones de tonelada totales (incluye carbón y petróleo, importaciones y exportaciones) por todos los puertos marítimos que tiene el país. Ese valor llevado a cifras netas del comercio exterior fue de 181,6 toneladas
Buenaventura es el puerto para la plataforma logística del Eje Cafetero -PLECEl comercio exterior de Colombia de productos no minero energéticos se mueve por el puerto de Buenaventura, dándole vía principalmente a las exportaciones de café y azúcar. Un estudio del Banco de la República calculó que por la sociedad portuaria de Buenaventura se mueve 51% del comercio exterior; por la de Santa Marta 22% gracias al movimiento de productos como banano, café o aguacate; la de Cartagena 14%, con maquinaria y productos de madera, y la de Barranquilla 12% con exportaciones de aguacate, carbón en contenedores y azúcar. eldiario.com.co |
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Puerto Buenaventura se proyecta como la plataforma logística del Eje CafeteroUn estudio del Banco de la República calculó que por el puerto de Buenaventura se mueve 51% del comercio exterior de Colombia; por Santa Marta el 22% gracias al movimiento de productos como banano, café y aguacate; mientras que por Cartagena otro 14%, con maquinaria y productos de madera; en tanto que Barranquilla moviliza el 12% de las exportaciones, entre ellas aguacate, carbón en contenedores y azúcar. mundomaritimo.cl |
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Buenaventura se perfila como una gran plataforma de servicios logísticosEl Gobierno Nacional apoyará al Distrito de Buenaventura en la elaboración de un POT Moderno que cuente con la visión de desarrollo del Municipio. presidencia.gov.co |
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Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombianoEl proceso de privatización del sistema portuario colombiano, iniciado en los años noventa, sumado a una ubicación geoestratégica y a constantes avances en infraestructura y logística, han consolidado a los puertos nacionales como terminales efi cientes y competitivas. Un recorrido por los entes responsables de administrar los principales puertos del país. revistadelogistica.com |
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Proyecto de plataforma logística para Buenaventura avanza a buen ritmoEl Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, presentó ante la Junta directiva del CAEB los avances para la contratación de la estructuración del proyecto que dará luz verde a la Plataforma Logística de Buenaventura y espera esté lista para estructurarse en el segundo semestre de este año y licitarse en 2019. ani.gov.co |
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